Red Nacional de Lideres Sociales

MUJERES DEL SUR DEL PERU SE REUNEN PARA ELABORAR AGENDA DE LA NUEVA MINERIA, EVENTO FORMA PARTE DEL HOMENAJE QUE LA RED NACIONAL DE LÍDERES SOCIALES REALIZA A LA MUJER LIDERESA

Convencidos de que la mejor forma de homenajear a la mujer es brindarle información y capacitarla para asumir la conducción del destino de sus pueblos, comunidades e instituciones, la Red Nacional de Líderes Sociales - RNLS, realizo en Arequipa el taller denominado: Agenda para la Mujeres en la Nueva Minería en el marco del Proyecto Jóvenes y Mujeres Empoderados para el Dialogo y la Transformación de Conflictos.

Durante dos días, casi medio centenar de mujeres lideresas integrantes de diversas instituciones, como las Juventudes del Frente Amplio Cívico Arequipa - JUDA, La Central de Organizaciones y Frentes de Mujeres de Arequipa-COFREMA entre otros líderes y lideresas integrantes de la Red Nacional de Líderes Sociales de Moquegua y Tacna y de las provincias arequipeñas de Castilla e Islay, (muchas de ellas tuvieron que viajar por más de 12 horas e incluso con sus menores hijos en brazos,

con la firme idea de que al capacitarse ellas en realidad están capacitando a su familia y a parte de su comunidad) analizaron diversos temas como el liderazgo, dialogo, la Minería y la Situación de los Derechos Sociales en cada una de sus etapas, además de la elaboración de la Agenda de Mujeres en la Nueva Minería a partir de sus experiencias en cada una de sus localidades.

 

Este, es el sexto evento de este tipo que es impulsado por la RNLS y que se viene realizando en las ciudades de Arequipa y Cajamarca. Además los organizadores señalaron que para fin de mes y en honor al día Internacional de la Mujer, se tiene programado presentar en Lima a la opinión pública esta agenda que es producto de los talleres antes mencionados.

El evento contó con la participación del reconocido sociólogo, Edwin Guzmán Espezua, de la Ong Labor, el economista Federico Gamarra y la comunicadora Guadalupe Eto, del Instituto Redes de Desarrollo Social.

La finalidad de este proyecto es que las mujeres organizadas cuenten con mejores capacidades para asumir y exigir sus derechos, y participar efectivamente en procesos de diálogo para la transformación de conflictos en torno a la minería. Así mismo se pretende fortalecer la participación femenina dentro de la Red Nacional de Líderes Sociales con una agenda específica para la defensa de sus derechos y la promoción de su desarrollo, incorporado dentro de la propuesta de la minería moderna, responsable social y ambientalmente. El evento conto con el apoyo del Proyecto Dialoga – Labor, el Instituto Redes de Desarrollo Social y el Fondo Canadá para Iniciativas Locales.

Normas Legislativas de Interes

Usted está aquí: Inicio Comunicaciones Pronunciamientos y Notas de Prensa MUJERES DEL SUR DEL PERU SE REUNEN PARA ELABORAR AGENDA DE LA NUEVA MINERIA, EVENTO FORMA PARTE DEL HOMENAJE QUE LA RED NACIONAL DE LÍDERES SOCIALES REALIZA A LA MUJER LIDERESA