Red Nacional de Lideres Sociales

NUEVOS LIDERES SOCIALES SE SUMAN A LAS REUNIONES DE LA RED PARA INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS EN BUSCA DEL DESARROLLO DE SUS COMUNIDADES

Con presencia de nuevos líderes sociales se realizo la segunda reunión nacional del año de la Red Nacional de Líderes Sociales, la cual conto con la participación de más de 50 líderes provenientes de diferentes regiones de nuestro país, quienes dieron sus informes de las actividades realizadas en sus respectivas localidades y sus participaciones en las diferentes mesas de diálogo, comités de monitoreo, u otras actividades afines.

Los líderes de Apurimac dieron a conocer que en su localidad se ha formado la mesa de desarrollo de Tiaparo y Tapayrigua y anuncian un Foro para este 20 de junio.

También hubo un momento emotivo cuando la asamblea en pleno lleno de aplausos, saludos y felicitaciones a Rosario Medrano, por su reciente nombramiento como la mujer del año 2013 en un concurso organizado por el Gobierno Central a través del Ministerio de la Mujer.

La lideresa Katerine Maldonado, dio a conocer la sentencia absolutoria en segunda instancia por el proceso judicial derivado por las acciones del denominado Moqueguazo, la misma que señalo que su absolución era lo que correspondía.

El alcalde de Chamaca (Cuzco) Domingo Salas, también se hizo presente, quien manifestó que su principal objetivo al asistir a la reunión era conocer y aprender de todas estas experiencias de los líderes de otras regiones del país.

Los responsables de la Red de Lideres en Cajamarca también informaron sobre el Encuentro de Líderes locales que realizaron la semana pasada en busca de una cultura de paz y desarrollo.

La agenda planteada continúa siendo las capacitaciones, eventos y diversas actividades que se vienen impulsando en diferentes regiones del país. Además plantearon la necesidad de realizar las actividades necesarias para llegar al Segundo Encuentro Nacional de la Red de Líderes.

La reunión concluyo con el compromiso de los líderes de hacer llegar sus informes escritos de las actividades que viene realizando en cada una de sus regiones en el largo camino de buscar el desarrollo de sus comunidades.

Normas Legislativas de Interes

Usted está aquí: Inicio Comunicaciones Pronunciamientos y Notas de Prensa NUEVOS LIDERES SOCIALES SE SUMAN A LAS REUNIONES DE LA RED PARA INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS EN BUSCA DEL DESARROLLO DE SUS COMUNIDADES