Red Nacional de Lideres Sociales

GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA DESMIENTE A MINISTRO PULGAR VIDAL

Sub Gerente de la Autoridad Ambiental de Arequipa, Dr. Dante Pinto, en programa radial de la Red de Líderes, desmintió categóricamente la existencia de "oficio u informe" alguno que le haya sido remitido a la PCM por parte del Gobierno Regional señalando las plantas a destruir como lo dio a conocer el Ministro Pulgar Vidal, señalo puntualmente que la base de datos del proceso la tiene directamente el Gobierno Central y que esta tiene demasiados errores.

 

El funcionario manifestó que es técnicamente imposible que el proceso pueda concluir en pocas semanas ya que esto solo obligaría a algunos mineros en proceso de formalización a firmar contratos leoninos con los titulares de las concesiones para cumplir con los requisitos, concesionarios que en la mayoría de casos nunca invirtieron ni un sol en estas concesiones. Finalmente enfatizo en la diferencia que siempre debemos hacer entre la minería informal que se realiza en zonas adecuadas y que puede formalizarse y la ilegal que se hace en zonas protegidas y prohibidas y que solo debe erradicarse.

Normas Legislativas de Interes

Usted está aquí: Inicio Comunicaciones Pronunciamientos y Notas de Prensa GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA DESMIENTE A MINISTRO PULGAR VIDAL