Red Nacional de Lideres Sociales

LÍDERES SOCIALES DE DIFERENTES PARTES DEL PAIS SE REUNEN EN CAJAMARCA PARA CONSTRUIR UNA CULTURA DE PAZ A TRAVES DE LA PROMOCION DEL DIALOGO CON TODOS LOS ACTORES DE LA SOCIEDAD

EN EL DIA DE LA PAZ, se desarrolla el segundo Taller macro regional de la Red Nacional de Líderes Sociales en Cajamarca "FORTALECIENDO A LIDERES Y LIDERESAS PARA EL DIALOGO Y LA CONSTRUCCION DE PAZ". Los temas a tratar durante los dos dias que durará el evento son: Retos y oportunidades de desarrollo sostenible en la Macro Región Norte; Agenda 2030 ONU, Conflictividad, Gestión del Agua y Agenda Mujer en Contextos de Minería.

La bienvenida estuvo a cargo de los anfitriones, la delegación de Cajamarca. Participan delegaciones de Ancash, Apurimac, Lima - Oyon, Cuzco, Moquegua, Arequipa, Tacna.

 

Poniendo en práctica la predica del dialogo entre todas las partes de la sociedad, participan como panelistas en el tema de “Conflictividad y Oportunidades de Desarrollo”, representantes del Gobierno Regional de Cajamarca, CEDEPAZ Norte y la empresa Minera Yanacocha.

En horas de la tarde se realizara una exposición dialogada sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (Agenda 2030 de la ONU). Posteriormente participará la Autoridad Nacional del Agua a través de una exposición dialogada sobre la experiencia de gestión de una microcuenca.

 El segundo día del Taller, se tiene prevista la instalación de mesas de trabajo para buscar las estrategias de cómo implementar la Agenda Mujer en Contextos de Minería, la misma que viene siendo trabajada desde hace varios meses por todos los integrantes de la Red.

Este evento se realiza gracias al esfuerzo de los líderes sociales que han tenido que viajar, en algunos casos por más de dos días desde diferentes partes del país.  Esta actividad también es posible gracias al apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el GDMDS.

Normas Legislativas de Interes

Usted está aquí: Inicio Comunicaciones Pronunciamientos y Notas de Prensa LÍDERES SOCIALES DE DIFERENTES PARTES DEL PAIS SE REUNEN EN CAJAMARCA PARA CONSTRUIR UNA CULTURA DE PAZ A TRAVES DE LA PROMOCION DEL DIALOGO CON TODOS LOS ACTORES DE LA SOCIEDAD